Que es la Dieta Paleo, pros y contras

que-es-la-dieta-paleo
que-es-la-dieta-paleo

A continuación le explicamos que es la Dieta Paleo, pros y contras porque su nombre y los fundamentos de esta dieta que se basan en la antiguedad (paleolítico) en la que no existían alimentos procesados, lácteos, legumbres, alcoholes o azúcares, alimentos que consumimos a diario.  Es una dieta que gana adeptos y se hace más conocida cada día.

Según la publicación “The Dawn of Darwinian Medicine” que nos ofrece una explicación de nuestra evolución y las últimas revisiones efectuadas en 1991 por los Drs. George Williams and Randy Neese de la State University of New York at Stony Brook, nos indica como nos ha afectado la modernidad nuestra salud.

La base de que es la Dieta Paleo, pros y contras, como ya ves viene de épocas ancestrales (paleolítico) en la que la alimentación era básicamente proveniente de la caza y la pesca, carnes magras, pescados y mariscos,  semillas, frutas, vegetales.

Alimentos Dieta Paleo
Alimentos Dieta Paleo

Es un regreso al comer lo más natural posible, sin frituras, evitar alimentos procesados o fabricados como es el caso de la mantequilla vs margarina, leche y sus múltiples derivados y sabores, los muchos productos derivados del maíz.

El mensaje es compra comida de verdad, las carnes magras son las que menos grasa contienen, pechugas de pollo por ejemplo. Sería bueno ubicar productos ecológicos, sin que se nos dispare el costo de la canasta. Las frutas y vegetales de temporadas permiten variedad en nuestro consumo.

Frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva, aceite de pescado y la carne de animales libres.

La Dieta Paleo no se basa en decirte cuanto tienes de comer en peso de un alimento o de otro. La proteína debe ser la parte principal de la dieta, junto con la verdura y la fruta,  los frutos secos, semillas, aguacates, aceites deben ser la parte más reducida.

Recuerda siempre que las cantidades y frecuencia son muy importantes, come suficiente pero no te llenes a reventar, que establezcas tu mismo cuantas veces comes al día. Come hasta sentirte saciado y espera hasta que te sientas hambriento otra vez.  No confundas la ansiedad con el hambre, al hacer un poco de ejercicio como caminar tu ansiedad disminuye.