Que Cocinar para Personas Diabéticas

Que cocinar para un diabetico Bacalao al ajoarriero
Que cocinar para un diabetico Bacalao al ajoarriero

Que cocinar para personas diabéticas en la familia, amigos o en un trabajo en el cual te desempeñas en el área de la cocina, es un compromiso consciente, serio y de mucha responsabilidad.

Cocinar suele ser un martirio para muchos diabéticos, especialmente cuando se trata de preparar platillos saludables y que no afecten negativamente sus niveles de glucosa.

Que Puede Comer y No puede comer un diabético

Empezamos por mencionar que NO PUEDEN COMER las personas diabéticas:

Arroz, pan blanco, galletas y la pasta porque contienen harinas refinadas, estos elementos se convierten en glucosa una vez que los ingerimos.

Cuando nos preguntamos que podemos cocinar para personas diabéticas? Tenemos una gran variedad de alimentos que SI PUEDEN COMER.

Verduras las cuales hay con almidón y sin almidon. Con almidón como las papas, el maíz y las arvejas en menor cantidad.

Verduras sin almidón tenemos:  chayota, coliflor, alcachofa, espárrago, la col rizada, brotes de mostaza, hojas de nabo, judias verdes, frijolitos, maíz enano, pepino, pimientos, cebollas, tomates, berenjena, brocoli, apio, zanahorias y todos los vegetales de hojas verdes.

Seguimos con proteinas como carnes magras o sin grasa, pollo, pescado, carne de cerdo, tome en cuenta las grasas saturadas, trans y saludables. Evite totalmente el cuero o piel de animales, como el cerdo o el pollo.

 

El mejor ejercicio para los diabéticos es caminar, a un ritmo vigoroso. porque es ejercicio físico aeróbico, trotar, montar en bicicleta, bailar, nadar, y hacerlos preferiblemente en espacios abiertos. sin contaminantes ambientales.

Es importante consultar a su médico sobre ejercicios de fuerza, con máquinas o de forma contínua.

Bien importante es mantener hidratado el organismo, tomando agua, antes, durante y después del ejercicio.

El ejercicio puede durar unos 60 a 90 minutos diarios, no se exceda tampoco. El ejercicio es una parte importante en el control de la diabetes, mantiene los niveles de colesterol y triglicéridos en rango normal, también ayuda a mantener la tensión arterial dentro de límites normales.

Realizar una actividad física de manera regular, unos 30 minutos al día, ayuda a controlar el nivel glucémico, el peso y a mantener una vida saludable. Como mencionamos antes, los ejercicios aeróbicos son los más recomendados, siempre de la mano de un especialista.

 

Ejercicios permitidos para diabéticos