Puedes retardar el envejecimiento con tu alimentación ?

retardar el envejecimiento Jeanne Kalment vivió 122 años
Jeanne Kalment vivió 122 años

La única forma que puedes retardar el envejecimiento con tu alimentación, es mantener una rutina de ejercicios, comer sano y balanceado y hacer lo que realmente te gusta como trabajo, son todas reglas básicas para un bienestar general.

Alimentacion para Adultos mayores
Alimentacion para Adultos mayores

Puedes retardar el envejecimiento con tu alimentación, en general, los médicos siempre te lo recuerdan y la geriatría que estudia el envejecimiento humano nos indica que es un proceso biológico,  la degradación gradual del cuerpo humano, una serie de cambios morfológicos y fisiológicos que aparecen con el paso del tiempo y no son consecuencia de enfermedades ni accidentes.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud nos proporcionan datos un poco alarmantes, porque la proyección mundial tiene tendencia a disminuir en nacimientos y prolongar la vida hasta más de 100 años. En la revista Science, realizaron una publicación el 28 de junio del 2018,  de Elisabetta Barbi, demógrafa de la Universidad de Roma y sus colegas, en él que comentaron que “Si existe un límite fijo biológico, no estamos cerca aún”.

Lo importante de estas consideraciones es que debemos cuidarnos, para llegar en la forma mas sana y saludable posible y valíendonos por nosotros mismos.  Que debemos mantener un estilo de vida más activo, ocupar nuestra mente, mantenernos conectados con nuestros ancestros y herederos. Evitar el aislamiento tanto social como físico, que contribuye al deterioro mental y físico.

En la tercera edad es muy probable que nuestra capacidad de comer sano, con los nutrientes necesarios esté mermada por condiciones dentales, enfermedades del aparato digestivo u otras condiciones de salud. En nuestra sección de DIETAS tienes recomendaciones de que debe incluir una Dieta para la tercera edad.
Ancianos disfrutando el almuerzo
Ancianos disfrutando el almuerzo

Hay una serie de recomendaciones que indican que hacer ejercicios de fuerza, ayunos intermitentes y antioxidantes que consumas regularmente, son suficientes para tener un cuerpo joven y sano. Este estudio se realizó en personas de 70 a 80 años de edad, ciclistas y aunque tienen un exterior acorde a su edad cronológica su cuerpo físico es el de un joven de 20 años.