Diferentes tipos de Dieta

Frutas en general
Frutas en general

De Dietas hay muchas, unas de moda, otras muy conocidas, pero hay algo verdaderamente importante y es que antes de hacer DIETA, debemos consultar con un internista y con un nutricionista.

Debemos hacernos todos los exámenes necesarios para saber en que condiciones de salud nos encontramos. Para descartar la posibilidad de alergías, condiciones de nuestro sistema digestivo, azúcar en la sangre, minerales y cualquier otra condición que pudiese incidir en nuestra salud.

Somos lo que comemos, esta frase es cierta y debemos ponerle atención. En algunas ocasiones tenemos fiestas o celebraciones que duran mucho más que otras como las navidades, en que ingerimos mayor cantidad de comida en general.

 

El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Esta es la definición que el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

 

 

Aparato Digestivo
Vegetales frescos

Hablando de Dietas, manteniendo siempre que hay principios básicos para comer saludable como son:

Ingerir frutas al natural, no procesadas ni endulzadas

Ingerir verduras, especialmente las de color verde, remolachas y batats son ricas en hidratos

Comer carnes blancas y rojas, pescados, en porciones menores que las de verduras y frutas.

Comer porciones pequeñas, varias veces al día en vez de una “comilona” que va producir por lo menos pesadez.

La combinación de Dietas puede dar excelentes resultados. La DIETA PEGANA podría decirse que es una combinación entre la DIETA PALEO y la DIETA VEGANA. 

En la Dieta Pegana el principio es dos tercios de la comida diaria deben provenir de frutas y verduras.  Proporcionando fibra, minerales y vitaminas y reduciendo a un tercio el consumo de carnes rojas y blancas y pescado.

Otro ejemplo de combinación de dietas es la DIETA DUBROW, que se base en un plan de ayuno intermitente con el objetivo de estimular el metabolismo a quemar grasas. En ese sentido se parece a la DIETA CETOGÉNICA que trata de eliminar hidratos de carbono al consumir menos hidratos y combinar ayunos. 

Pasa por periodos de ayunos de 12 a 16 horas, a comer verduras verdes como aguacates, proteínas magras, grasas saludables, pollo, pescados, incluyendo ocasionalmente café y alcohol. 

Vegetales frescos a granel

No podemos dejar de mencionar una dieta muy especial porque se adapta muy bien para gente joven hasta adultos mayores, debido a su flexibilidad, asesoría constante, apoyo de un asesor de salud personal, el poder compartir con otros usuarios. 

La DIETA NOOM . Es una aplicación móvil que proporciona planes de alimentación diseñados por nutricionistas dietéticos registrados y ofrece a los usuarios registrar comidas, acceder a planes de ejercicios y realizar ejercicios de seguimiento, buscar recetas, establecer metas, recibir apoyo de un asesor de salud personal , o incluso conectar con otros usuarios.  

La dieta Noom no prohíbe ningún alimento y fomenta el cambio de comportamiento en cuanto a consumo ade alimentos, el consumo de alimentos más ricos en nutrientes (etiquetados de color verde), como los productos frescos, y minimiza las porciones y la frecuencia de los alimentos de etiqueta amarilla (proteínas, almidones) y los de etiqueta roja (pizza industrial, golosinas, alcohol, etc.) En definitiva, promueve el cambio de comportamientos, empujando a seguir una alimentación más saludable.