Dieta Keto o Cetogénica y sus efectos.

piramide dieta keto
piramide dieta keto
Dieta Cetogenica
Dieta Cetogenica

Dieta Keto o Cetogénica tiene basa su objetivo de perder peso en reducir el consumo de alimentos ricos en glúcidos como cereales y derivados, eliminar el azúcar, limitar y controlar las frutas y verduras, consumiendo más grasas y proteinas para producir la cetosis, por eso su nombre.

La duración de su efecto es hasta de un año, de esta manera tu organismo tiene tiempo para crear nuevos hábitos alimentarios, 

Esta pirámide muestra gráficamente que puedes comer y que debes evitar. La base de la dieta y la cantidad que debes consumir. 

La base de la pirámide tiene alimentos grasos que son los que mas debes consumir. También la indicación de cuales debes evitar.

Piramide Cetogenica
La Dieta Keto o Cetogénica y sus efectos son positivos, pero como todo también tiene efectos negativos que debes vigilar y es evitar la cetoacidosis que se manifiesta por olor cetónico en aliento, orina y genitales. También se puede sentir cansancio y nauseas pero los realmente peligrosos están asociados a problemas metabólicos como la diabetes. 

Los alimentos deberán tener bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico.

Creas una cetosis  en tu organismo, como cuando ayunas, que no comes o reduces generalmente los alimentos ricos en carbohidratos, pan, leche, cereales, huevos, cumpliendo el objetivo de la dieta.  El cuerpo, en ausencia de los hidratos de carbono suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

Obtendrá como resultado los llamados cuerpos cetónicos (cetonas) que distribuirá, como nutriente, provocando cetosis.

Acude a un nutricionista, médico, personal experto en la materia, prevea los efectos negativos que siempre tienen los cambios de hábitos, cultive los positivos. 

dieta-cetogenica

Recuerda siempre que los extremos son negativos, debes mantener ciertos criterios si quieres hacer dieta:

  • Comer despacio para  sentir que estas satisfecho NO atiborrado, repleto
  • Mantén horario en tus comidas, desayuno, almuerzo, cena y si necesitas dos meriendas.
  • Acude a control con un experto en la materia  o médico.